16 septiembre 2013

¡COMIENZA EL CURSO 2013-14!



 Os damos la bienvenida a este nuevo curso que comenzamos.  Esperamos desde la bilbioteca del colegio que esté lleno de lecturas interesantes y culturales y que enriquezca lo más profundo de vuestro ser. Seguimos estando a vuestro servicio para todo lo que os vaya surgiendo y para crearos esa fantasía e imaginación que siempre nos da la lectura.
Un saludo desde el equipo de biblioteca del colegio.

10 mayo 2013

08 mayo 2013

03 mayo 2013

¡Embárcate en la lectura!

V EXPOSICIÓN CREATIVA DE ARTE

Ya tenemos la exposición preparada, este año (sin muchos recursos) hemos querido rendir homenaje y siempre presente el tema de oficios y biografías a los alumnos, que son los verdaderos "montadores" de la exposición y se muestran los ejemplos de su trabajo diario.

DÍA DEL LIBRO 2013

Con motivo de la celebración del Día de Libro 2013, pese a tener un ligero aplazamiento por la indisponibilidad horaria durante dicho día, celebramos este año el II Maratón de Lectura en el centro con gran ilusión y disposición del alumnado. Durante los días 2 y 3 de mayo estuvieron todos los chicos del centro leyendo fragmentos y recreando relatos de todo tipo (dramáticos, poéticos, narrativos, musicales, etc...). Pasamos unos días muy agradables y, sobre todo, disfrutamos de la lectura muchísimos. ¡Gracias a todos los participantes! El año que viene a por el III.

23 enero 2013

Día del Libro 2013


Desde la Sección del Libro, Javier Rosa nos informa que han tenido presente la temática que estamos trabajando este curso desde algunas BB.EE. de Albacete y provincia para fijar el tema de Día del Libro 2013, así queda fijado el tema de los oficios y biografías bajo el lema "¿QUIÉN ERES Y A QUÉ TE DEDICAS?"

26 octubre 2012

Bibliogym.



D. Joaquín también se suma a nuestra causa. En sus clases de E.F. ha guardado un rincón para que los chicos que están realizando los circuitos propuestos por él, cuando quieran descansar, puedan acercarse a mirar los libros relacionados con el cuerpo humano de información y consulta. ¡Bravo por esa genial idea!

25 octubre 2012

Día Internacional de las Bibliotecas.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas (24 de octubre) hemos realizado una sesión para todos los sextos de formación de usuarios con un Bibliotrivial para terminar. Les ha encantado y hemos aprendido todos muchísimo.
El guión que hemos tenido ha sido el siguiente:
- Normas de comportamiento y uso de la biblioteca escolar.
- Zonas las que está dividida la biblioteca (ciclos y colores).
- Estructura y organización de la ficción (8) y de la información y consulta (CDU y colores).
- Explicación de la propia CDU con sus colores y utilización.
- Partes y zonas del libro (tejuelo y código de barras) y explicación de las mismas.

En la segunda parte nos hemos dedicado a jugar de manera muy amena con gran aceptación por parte de los alumnos.


"Los libros no se comen, pero alimentan".

Pinchando en la imagen tendrás una guía de sesenta títulos para nutrirnos con mucho fundamento. Selección realizada por Seminario de Biblioteca y Literatura Infantil C.E.I.P. Miguel Servet – Fraga (Huesca).



20 octubre 2012

Plan de Lectura y Bibliotecas Escolares.


En esta web encontrarás todo tipo de material relacionado con este tema, desde propuestas didácticas hasta cursos y materiales formativos.
El material es interesantísimo.

Recomendaciones C-LM para la hora de lectura.


Pincha en la imagen y tendrás guías de lecturas recomendadas para la hora propia de lectura desde la Consejería de Castilla-La Mancha para todos los cursos de Educación Primaria.

18 octubre 2012

El monstruo y la bilbiotecaria.

 
Aquí queda reflejado el enorme trabajo impregnado con la enorme imaginación y creatividad del equipo que, por aquel entonces, estaba en la bilioteca para la I Exposición Creativa comandado por su bibliotecaria Dña. Piedad y que aún se puede disfrutar en el colegio.



Plan lector del curso 2012-13.



Este curso ha comenzado con la ilusión de años pasados y con la esperanza de trabajar en buena sintonía para nuestros alumnos que son la base de nuestra labor. Para ello nos hemos acogido a la temática que se propuso durante el Seminario de Bibliotecas Escolares en Albacete (2011-12) y que queda de la siguiente manera:
- Durante el primer trimestre se va a trabajar el miedo, recordemos que en nuestro centro durante el curso 2008-09 ya se trabajó de manera total durante ese curso por lo que haremos actuaciones menos desarrolladas y elaboradas para coger con fuerza los siguientes temas que se tratarán durante el segundo y el tercer trimestre, que serán los oficios y las biografías.
De momento os dejamos con la guía del miedo que recogimos durante nuestra labor durante aquel curso.
Seguiremos informando.